12-na en baf week

lunes, 21 de enero de 2013

 





 
 
Me atreví a subir estas fotos del ultimo BAFWEEK, ya que fui a un par de ellos pero este fue el que más me gusto por que ya conocía las marcas Argentinas para ese entonces y de hecho ya era fan de unas cuantas. Por cuestiones de polos como bien saben Buenos Aires recibe el verano en diciembre y en México nosotros lo recibimos en abril, así que aun podemos darnos el lujo de ver lo que usaron ellos y sacar un poco de inspiración este verano. Más a fondo quisiera hablarles un poquito del BAF, es un evento increíble ya que Argentina es una de las industrias indumentarias mas influyentes de América (seguro habrán escuchado de AY NOT DEAD o KOSTÜME) que han llegado a muchas partes del mundo, son increíbles) y con una propuesta muy buena. Este evento me impacto por su magnitud y su publico ya que a diferencia de México, el fashion week es accesible para todos, no se necesita invitación, conocer a alguien o ganarse un ticket dorado de 1 en un billón como el de Willy Wonka, simplemente se necesita un buen look y pagar un boleto con el mismo costo que ir a ver una película al cine para ver a tus diseñadores favoritos.
 
 Buenos Aires en especial se toma enserio la moda, recuerdo que el metro era como un runway, chicos con buena facha en borcegos viejos y unos buenos chupines ajustados, chicas con el cabello larguísimo y un look totally wasted (el cual es genial por que puede ser un buen uniforme para salir a tomar algo de noche o solo caminar por Palermo), y claro enseguida fui en búsqueda de unos cuantos outfits que me hicieran sentir en casa. Eso pasa todos los días, pero cuando se trata del BAF uno puede ver afuera del metro Plaza Italia salir ejércitos de trendsetters en creepers, plataformas, wedges o suecos de madera con estoperoles, polleras de lentejuelas y pajaritas de colores en los cuellos, las piezas en denim siempre son el básico. Al llegar uno puede mirar y claro dejarse fotografiar por los bloggers de Colombia, Brasil, Chile y claro Argentina que siempre están cazando los outfits mas especiales. (tuve suerte de salir en un par de ellos, recuerdo que todos preguntaban -tenés un blog?- y yo (...) bueno ahora ya lo tengo LOL).
 
La experiencia que mas recuerdo fue mientras hacia line up 2 horas antes del desfile de Amores Trash Couture (el cual me raya muchísimo) se acerca a mi Micaela del Prado (bloguera de E! LatinAmerica) con la cámara a preguntarme la pregunta mas difícil del mundo, -Alex, amores trash? o amores Couture?- (mis 5 segundos mas eternos pensando en que contestar LOL), al final dije -un poco de los dos la verdad- LOL. Ese día también hacia line up para ver 12-NA, el cual es una de mis marcas favoritas, y claro como buen seguidor decidí reciclar mi oufit de $w4g boy  (nada mas adhoc como usar algo de 12-NA para ver su pasarela) y cambiar un poco el color con unos buenos trousers rojos y añadirle un poco de cadenas en los hombros a ese chaleco, bueno dio resultado, al final le gusto a Micaela y lo publico en su blog. Recuerdo que compre un asiento en segunda fila que me dejo en la ruina ese día y como buen mexicano, el asiento frente a mi estaba vacío así que no lo pensé dos veces y lo tome y disfrute desde lo mas cerca posible esta colección. Shorts de Denim, floral prints, vintage patchwork, me encanto! espero pronto 12-NA llegue a México, y ustedes se den una vuelta al BAF.
 
 
T.B.M.
 
---
 
 
I decided to post these pictures from the last BAFWEEK I saw, I went to a couple of them but this one was the most enjoyable because I already knew the Argentinian brands by then and I became fan of a few. For issues of poles as you know Buenos Aires receives the summer on december unlike Mexico which happens in April. Lucky us because we can see what they wore and get some inspiration. Therefore, I want to talk you more about the BAF. This is an amazing event because it's not surprising Argentina is known for being one of the top most influent fashion industries in America (I'm pretty sure you have heard of AY NOT DEAD or KOSTÜME, brands that are exported to various parts of the world. They are amazing), with a unique perspective. This show shocked me because of its magnitude and audience. Unlike Mexico, the Buenos Aires Fashion Week is accessible to all. I'ts not required an invitation, to know someone or earn a golden ticket from 1 in a billion like Willy Wonka. It only takes to bring a good look and pay a ticket with the same cost as going to watch a movie to see your favorite designers.
 
Specially, Buenos Aires is fierce when it comes to fashion. I remeber getting in the subway was like being in a runway. Stylish boys with old leather boots and perfect skinny jeans, girls with long hair and a glamorous totally wasted look (which is great because it can be the perfect uniform to get a drink at night or just walking in Palermo district) of course, I went immediately to get a few outfits to make me feel home. That happens everyday but when it comes to BAF you can see outside Plaza Italia armies  of trendsetters getting out from the subway in creepers, platforms  or studded wedges, sequin skirts and colorful bowties, denim garments always are a must. Arriving you can take a look and letting be photographed by bloggers from Colombia, Brazil, Chile, and of course Argentina who are always hunting the most unique outfits. (I was lucky to be posted in some of them, I rememeber that everyone asked me - do you have a blog?- and I was like (...) So now I got mine LOL).
 
The experience I remeber the most happened while I was lining up 2 hours before the Amores Trash Couture Show (which I love it so much) Suddenly, Micaela del Prado (blogger from E! LatinAlerica) with her camera came to ask me the hardest question ever, - Alex, trash loves? or couture loves?- (my longest 5 seconds thinking about what to answer LOL). at the end I said - A bit of both, to be honest- LOL. That day I was lining up to see 12-NA as well, which is one of my favorite brands. So as a good follower I decided to recycle my $w4g boy outfit (nothing more perfect that wearing something from 12-NA to see their show) and change a little bit the mood with good red trousers and adding some chains in the shoulders to the vest. At the end it worked out, Micaela posted it in her blog. I remeber buying tickets for second row and ending broke as well. And as a good mexican the seat in front of me was empty so I didn't thought it twice and I took it and enjoyed the closer possible that collection. Denim shorts, florar prints, vintage patchwork, I just love it!. I hope soon 12-NA can get here in Mexico and you guys can visit the BAF.
 
 
T.B.M.

 

 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario